5 Ilustradores españoles que deberíamos conocer (de momento)

5 Ilustradores españoles que deberíamos conocer (de momento)

En este, mi primer post, me hace ilusión compartir con vosotros mi descubrimiento de estos últimos días. Mientras estudiaba, preparaba e indagaba sobre de lo que hablaros me he topado con 5 ilustradores españoles que personalmente me han sorprendido gratamente. He de confesar que no los conocía, pero me ha alegrado saber de ellos, también me han inspirado para futuros trabajos.

En nuestro país hay grandes ilustradores, algunos son conocidos y otros no, pero creo que es una gran oportunidad para descubrirlos.

Pepe Larraz:

Pepe Larraz estudió Bachillerato Artístico y posteriormente Historia del Arte en la UCM. Comenzó su trayectoria en fanzines siendo su origen como dibujante de comics profesional con la obra “Cristi y sus movidas” (2005). Compaginó trabajos de publicidad con publicaciones en varias revistas (Diez Dedos, Dos veces breve, Arruequen, Gato Negro, Lunatico, Lovexpress etc…) Dio el salto a los EEUU en 2010 para comenzar a dibujar para Marvel un número de New Avengers: Luke Cage. Ha ido desarrollando su carrera como dibujante de comics para Marvel en otras colecciones como Spidergirl , Thor o Wolverine and the X-Men. Más en jlchawings.blogs.com

pepe-larraz

Paula Bonet:

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (1998 – 2003). En el año 2002 recibió la beca Promoe y completó sus estudios en la Universidad Católica de Santiago de Chile. En 2006 se mudó a Nueva York con una beca de Creación Artística y estudia en la NYU. Sus estudios fueron mayoritariamente de pintura a óleo y grabados (calcográfico, xilográfico, litográfico) y comenzó su carrera artística centrándose en el óleo y el grabado (calcográfico, litográfico y xilográfico), pero a partir de 2009 decidió centrar su carrera en la ilustración.

Algunas de sus obras son en 2013, Llegeix-me (Léeme) (Andana Editorial) Ilustraciones del texto de Amaia Crespo. Si uneixes tots els punts (Si unes todos los puntos, Editorial Galerada) Ilustraciones del poemario de Estel Solé. En 2014 La petita Amèlia es fa gran (La pequeña Amelia se hace mayor), un libro infantil pop up en el que ha trabajado con la periodista Elisenda Roca. Editorial Casals o Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End primera publicación de texto e ilustraciones. Lunwerg Editorial. En 2015 publica el libro sobre el cineasta François Truffaut 813 (Ed. La Galera)

paula-bonet

Coke Navarro:

Por lo que he podido averiguar es un ilustrador freelance valenciano. Pero sus ilustraciones os van a encantar:

https://www.behance.net/cokenavarro

https://es-es-facebook.com/cokenavarroilustracion/

cokenavarro.blogspot.com

coke-navarro

Elena Hormiga:

Elena Hormiga ha ilustrado numerosos libros, especialmente de temática infantil, como ‘Toletis, recopilación de doce cuentos escritos por el periodista Rafa Ruiz, o ‘El hombre que quiso conocer a la luna’, ganador del Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives en 2012. También ha plasmado sus divertidas e irónicas ilustraciones en artículos, diseños de carteles y packaging, y ha impartido varios talleres relacionados con la ilustración.

http://www.elenahormiga.es

elena-hormiga

Elena Pancorbo:

¡Os pondrá la piel de gallina, os lo aseguro!

Aquí podréis ver su trabajo:

http://elenapancorbo.tumbr.com/

http://www.behance.net/ElenaPancorbo

elena-pancorbo

Espero que os hayan emocionado tanto como a mí.

Si conocéis a algún ilustrador no dudéis en comentarlo.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.